martes, 12 de abril de 2011

Yo: orgánico

Bueno... debo confesarles que no puedo hacer un cambio radical de un día para el otro, pero vamos en camino y eso es lo importante!
Me pregunto si al adoptar los alimentos orgánicos y comenzar con un consumo más responsable (en todo sentido) también debo tirar mis zapatos de cuero, los productos de limpieza que hay en mi casa, dejar de usar el auto, etc. Esta claro que, es necesario que todos tomemos conciencia del daño que le hacemos al planeta, pero me parece que radicalizar las posturas tampoco está bueno. O es que acaso debo volverme una hippie?
Sin duda, cada uno desde su lugar, puede reducir el daño que le hace al ecosistema, pero está claro que hay cosas con las que convivimos a diario que no estan alineadas con esta conciencia verde, y siento que todavía hay tanto desconocimiento sobre el tema que hay personas que miran como hipócritas a quienes tratamos de reducir nuestro impacto en el ecosistema pero que, inevitablemente, tenemos que usar zapatos, zapatillas o carteras. ¿Acaso nunca les pasó algo así? ¿Cómo lo "excusan" para explicar la necesidad (obvio) de tener que usar zapatos o zapatillas y sin embargo seguir siendo "verdes"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario