martes, 12 de abril de 2011

Tarta de puerros, calabaza y zanahoria


Me encanta cocinar, pero no tengo mucha idea acerca de "comidas vegetarianas" o lights... imaginensé la poca idea que tengo con los productos orgánicos (cocción, combinación, sabor, etc.)

Todavía no tengo tantos productos orgánicos en casa (vamos con baby steps)pero sin embargo estoy empezando a hacer de nuestra comida, algo más saludable.

Aquí va la receta de mi tarta. Sé que no es orgánica, y muchos de los productos que usé son "industriales" pero como dije más adelante... vamos paso a paso

Ingredientes:
Puerros (tenia aprox 300grs y no usé la parte verde que es "mas dura")
Calabaza (yo usé 2 rodajas que me quedaron de las que vienen en bandeja)
Zanahoria (2 medianas)
Huevos 1
Queso Crema 2 cucharadas
Leche (aprox 200cc)
Aceite de oliva 1 cucharada
Aceite de girasol 1 cucharada
Queso por salut (a gusto)
Sal y pimienta
Tapas para pascualina light (todavia no se hacer la masa de tarta)

Preparación:
Corte los puerros y a medida que los cortaba los iba poniendo en el bol que tenia la leche, apenas un dedo como para ablandar un poco los puerros (hay gente que directamente los hierve en leche, por lo que me pareció una opción intermedia bastante buena).
Mientras tanto, corte la calabaza y la zanahoria y las puse en una olla con apenas un poco de agua como para cubrirlas (yo no puse sal!). Luego tapé la olla para hacer un efecto "vapor" y no aguar la calabaza.
En una sarten puse un poco de aceite de oliva y de girasol (oliva solo me parece muy fuerte) y alli puse los puerros (junto con la leche). Condimenté y lo rehogué hasta que el líquido evaporó.

Deje enfriar todo y una vez frio le incorporé a los puerros el queso crema y el huevo. Con las zanahorias y calabazas hice un puré que puse en el fondo de la tarta, sobre ese pure puse tiritas de queso y sobre eso los puerros. Tapé con la masa y puse la tarta en el horno.

Salió riquisima. La combinación es muy buena y los ingredientes que puse son bastante variados pero pocos en cantidad.
Espero que la prueben!!

2 comentarios:

  1. Lola, que buena la receta! Esta semana la pruebo en casa.
    Vuelvo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Suyay! Te aseguro que salio muy buena y pude resolverlo con lo que tenia en casa. Probala y despues contame que te parecio!

    ResponderEliminar