miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuestro papel

Primero empecé juntando tapitas de gaseosa y agua para el Garrahan (ya haré un post sobre este tema) y como no sabia a donde dejarlas, cuando iba de visita a la casa de mi madre, llevaba mi bolsa de tapitas y la depositaba en un comercio cercano a su casa.
Cuando comencé a guardar la ropa de la estación anterior, aproveché para hacer un poco de orden en mi casa y me di cuenta que tengo la casa con bastantes papeles. Si bien hace un tiempo optamos por recibir toda la documentación posible a través del correo electrónico para evitar recibir más papel, veo que aún tenemos bastante que puede ser de utilidad para el programa de reciclaje del Garrahan
Me gustaría que en mi edificio se puedan sumar a esta campaña, pero por el momento, voy a aportar mi granito de arena con las cosas de mi casa y con todo el que lea este blog y se quiera sumar.
Algunos datos a tener en cuenta:
Es importante que guardes el papel y el cartón en una bolsa o recipiente separado de la basura. Una vez que tengas una buena cantidad de papel (o aquella que puedas transportar) podés acercarte a los puntos de recolección y llevar el material.
¿Que papeles sirven?Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax, cartón (cajas desarmadas)
¿Que papeles no sirven?Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos


Si te interesa conocer los centros de recolección, podes descargarte el listado según el lugar en que vivas desde aquí
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario