lunes, 16 de mayo de 2011

En su justa medida

Interesarse por una vida más saludable, más ecofriendly no es solo involucrarse con el "movimiento orgánico", si venís leyendo este blog, te enteraste que estoy en el camino por hacer de mi vida una vida más armónica, más saludable y eso no pasa solamente por consumir productos de mejor calidad sino también por tomar conciencia de todo aquello que nos rodea y que nuestros actos tengan impacto positivo.
En casa somos dos, y nos gusta comer, a mi me encanta cocinar y mi pareja disfruta de lo que hago, por lo que el momento de la comida realmente lo disfrutamos. El principal problema que tengo con esto es el manejo de las cantidades, como muchas veces cocino "a ojo" y otras directamente no tengo idea de qué cantidad utilizar, termino con una cantidad de comida exagerada. Antes (de comenzar con este intento de cambiar nuestra forma de vida) eramos capaces de comer todo lo que cocinaba (sobre todo él) pero de un tiempo a esta parte, realmente estoy tratando de poner mucha atención en las cantidades, trato de medir todo lo que puedo... y un poco a "prueba y error" estoy tratando de reducir no solo lo que consumimos sino también lo que cocino.
Sobre todo porque no estoy acostumbrada a "reciclar" comida entonces termina siendo un gran desperdicio.

Lo más triste de esto es que, vivimos juntos hace 5 años, por lo que ya son varias comidas las que compartimos, de solo pensarlo me imagino la cantidad exhorbitante de comida que hemos desperdiciado en todo este tiempo. Pero bueno, como dice el refrán "más vale tarde que nunca". ¿Alguien más tendrá este problema de no saber "medir" las cantidad que cocina? A veces, me siento de otro planeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario